-
Primeras imágenes renderizadas de las miniaturas del juego Canción de Hielo y Fuego, de Juego de Tronos.
La editorial estadounidense CMON empieza a prender la mecha de su próximo proyecto: el juego de miniaturas de A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Acaba de desvelar algunas imágenes de los modelos renderizados en tres dimensiones que utilizará para crear las miniaturas del juego basado en las novelas que han inspirado la serie Juego de Tronos.
El juego de miniaturas A Song of Ice and Fire iniciará campaña de micro mecenazgo en otoño con una caja de inicio de base que incluirá facciones para las casas Lannister y Stark. Será un juego de estrategia con miniaturas que permitirá disputar grandes batallas cargadas de tropas o pequeñas escaramuzas compuestas por un número limitado de figuras. Funcionará mediante un sistema de turnos alternos que permitirá a los jugadores tomar una acción y pasar ronda, de manera que las partidas sean rápidas y ágiles.
Además de los movimientos tácticos, el juego de Canción de Hielo y Fuego usará un mazo de cartas con eventos políticos y diplomáticos, siguiendo la estela de las novelas. El juego usará dados de seis caras para dirimir los combates y otras situaciones. En el campo de batalla, las miniaturas se colocarán sobre bandejas de movimiento; se irán retirando a medida que la unidad sufra bajas, y según el número de figuras tendrá unas u otras características.
Múltiples casas, distintos modos de juego
Cada casa facilitará un estilo distinto de juego. Los Stark, por ejemplo, incluirán un gran número de unidades especializadas en el combate cuerpo a cuerpo, con una amplia movilidad y facilidad para posicionarse sobre el campo de batalla. Sus héroes obtendrán beneficios en situaciones complicadas (como en las novelas). Por su parte, la casa Lannister se centrará más en acabar con la moral de sus oponentes. Será una facción rica que podrá comprar las mejores armas y armaduras.
Todas las miniaturas de A Song of Ice and Fire llegarán a los jugadores ya montadas, de una única pieza y con poses diversas. Según la casa a la que pertenezcan, tendrán uno u otro color, de manera que se puedan distinguir de un vistazo sobre la mesa de juego.
Robb Stark será un líder brillante que llegará representado por un joven enfundado en su armadura y apoyado en su espadón.
En este vídeo (del canal de Youtube de Teri Litorco) se pueden ver algunas de las miniaturas ya pintadas.
0 Comment