Dark Souls se funda en tres minutos

Tres minutos. Es el tiempo que tardaron los mecenas de medio mundo en financiar el juego de mesa Dark Souls, que la editorial Steamforged lanzó en la plataforma de crowdfunding Kickstarter el 19 de abril.

En ese escaso periodo de tiempo, el título atesoró las 50.000 libras esterlinas que solicitaba para fundarse. Escasas horas después ya sumaba algo más de 300.000 y el día 20 por la mañana casi 430.000 libras con el apoyo de unos 5.300 patrocinadores.

Dark Souls, tal y como adelantó MiCabezaFriki, será un dungeon crawler basado en la famosa serie de vídeo juegos. Los jugadores, entre 1 y 4, se meterán en el papel de héroes mientras se internan en mazmorras a la caza de un jefe final.

 

Por el camino, mientras van descubriendo las losetas que conforman cada estancia, tendrán que ir acabando con monstruos y atesorando almas, al estilo del vídeo juego.

El título promete un combate trepidante con una inteligencia artificial que se encargará, a través de un motor de cartas, de manejar a los monstruos. Los jugadores controlarán a sus a personajes (Knight, Herald, Warrior, Assasin…) a través de un tablero personal en el que colocarán las armas, hechizos y habilidades que puedan usar en cada momento.

El sistema de juego apuesta por la sencillez: al no haber un tablero definido, los jugadores van colocando las losetas de las nuevas estancias según van avanzando en la exploración. Con cada paso que dan tendrán a la vez que extraer cartas del mazo de encuentros para ver a qué se enfrentan en cada sala.

 

El producto cuenta solo con tres niveles de patrocinio y precios:

  • Un Early Bird, ya agotado, de 75 libras.
  • Un nivel básico con un precio de 80 libras.
  • Un tercero especialmente dedicado a los pedidos de las tiendas, a partir de 200 libras.
El juego básico, al que ya se están añadiendo recompensas, incluirá los siguientes componentes:

3 Boss Models

  • 8 miniaturas de Jefes, tres de ellas de gran tamaño
  • 4 miniaturas de personajes
  • 4 miniaturas de monstruos grandes
  • 12 monstruos de tamaño normal
  • 7 losetas de doble cara
  • 4 tableros personajes para los personajes
  • 3 diales para llevar la cuenta de la vida de los jefes
  • 60 cartas de equipo
  • 40 cartas de tesoro
  • 26 cartas para controlar la inteligencia artificial de los jefes
  • 36 cartas de encuentro
  • 15 dados de colores
  • Más de un centenar de tokens
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