Dungeon Mini: mazmorras virtuales

dungeon mini
  • Dungeon Mini es un híbrido entre juego de mesa y videojuego.


La unión entre juegos de mesa y tecnología cobra un nuevo sentido con Dungeon Mini, nuevo proyecto que salta a plataforma de micro mecenazgo en Kickstarter con un planteamiento que mezcla miniaturas y videojuegos. En Dungeon Mini, cada jugador controla a un héroe de espada y brujería que adopta la forma de una miniatura… que tendrá que ir moviendo físicamente sobre la pantalla de una tablet en la que se irá descubriendo la mazmorra a explorar.

Tal cual.

El título, desarrollado por el estudio francés Ynnis Interactive, lleva la simbiosis entre videojuego y juego de mesa a un nuevo nivel. La base del juego es una aplicación de software para dispositivos móviles (app) que reconoce las miniaturas cuando se colocan sobre la pantalla. El jugador podrá explorar estancias, recoger tesoros e incluso combatir contra monstruos y enemigos. Todo ello en tiempo real.

Fight against monsters with your dwarf and his axePara recoger oro y objetos, habrá que mover la miniatura para pasar por encima de ellos; para evitar trampas habrá que mantener el pulso mientras se sortean; para combatir a los monstruos de la mazmorra habrá que mover repetidamente la miniatura o pinchar directamente con el dedo sobre ellos para hacerles daño.

Los creadores dicen de Dungeon Mini que es un juego de aventuras y exploración de mazmorras en tiempo real y constatan que lo han creado como tributo a títulos del calado de Dungeons & Dragons, RuneQuest, Talisman o Dungeon Quest. El juego está pensado en principio para jugarse en modo solitario, aunque los desarrolladores aseguran que están trabajando en un sistema que permita el juego online.

El ingrediente de juego de mesa se encuentra tanto en las miniaturas, que se podrán pintar, como en las cartas que permitirán personalizar los héroes al gusto. Los aventureros podrán subir de nivel y mejorar sus habilidades, todo a través de un sistema híbrido que mezclará las cartas con los menús en la app.

El sistema de software, desarrollado por Studios Volumique, será capaz de detectar tanto la posición de la miniatura como su movimiento o incluso la rotación de la base. Todo sin baterías ni elementos electrónicos en la figura.

Hand-painted figurines for example

Las miniaturas tendrá 60 mm de altura y se enviarán sin pintar. Los creadores del juego han ideado toda una historia de espada y brujería para dar transfondo al juego, cuya app funcionará tanto en Android como en iOS. La campaña de Kickstarter recoge distintos niveles de aportación, desde 35 a 110 euros, y uno especial de mil euros. La entrega del juego dependerá de las recompensas que se desbloqueen; los autores estiman que como mucho estará disponible para febrero de 2018.

Pincha aquí para acceder a la campaña de Kickstarter.

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