Eirendor: rol más allá de D&D

El juego de rol de factura española Eirendor: El Albor de la Quinta Edad será realidad en solo unos meses. El título, que inició hace algo más de dos semanas campaña de crowdfunding en Verkami, ha superado con éxito la frontera de los 3.000 euros que se había fijado para fundarse. A solo once días de que finalice la campaña, el proyecto ha conseguido ya casi 3.400 euros, más que suficiente para que se haga realidad.

Eirendor es uno de los primeros juegos de rol de creación española que va a ser publicado con la base de las reglas abiertas de la quinta edición de Dungeons and Dragons (D&D). Sus creadores han tomado parte de las normas básicas, han diseñado todo un elaborado universo de fantasía y han adaptado e instalado nuevas mecánicas.

El objetivo de la campaña es hacer los envíos a los mecenas en octubre de este mismo año

El libro se editará en formato A5 con tapa blanda. Serán más de 250 páginas en blanco y negro, maquetadas a una sola columna y con unas fantásticas ilustraciones a cargo de Jagoba Lekuona. Estos algunos de los cambios que separan a Eirandor de la versión clásica de D&D:

  • Se eliminan las Habilidades. Ahora, en lugar de ser competente o no en una habilidad, tu personaje es competente en un atributo.
  • Las seis Salvaciones (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) se sustituyen por Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
  • Lanza tu Magia mediante un método de puntos de Poder o mediante la clásica magia vanciana.
  • Se incluye la mecánica de las Claves, un sistema de propiedades o rasgos de todo lo que hay en el juego que determina de forma objetiva su relación con otros objetos, zonas, criaturas o personajes.
  • Las Razas se incluyen dentro del sistema de claves, otorgando rasgos y talentos especiales a quienes las elijan. Los bonificadores a la puntuación de atributo se incluyen desde las propias clases, para que puedas escoger la raza que más te guste sin que el personaje pierda potencial.
  • Se incluye la mecánica de Puntos de Esfuerzo, un número de puntos diarios que permite tanto activar determinados talentos de tu personaje, como obtener ventaja en un momento determinado.
  • Las Clases incluyen talentos globales simplificados, al estilo de los juegos de rol clásicos. Ahora, hacer y controlar un personaje es mucho más sencillo… Siempre y cuando no emplees magia… ¡Por supuesto!

La campaña de Verkami ha empezado ya a desbloquear extras, el primero de ello una edición en formato .PDF del bestiario. Pero hay muchas más esperando a los mecenas: aventuras adicionales, nuevas clases de personaje, fichas para crearlos e incluso una campaña o la posibilidad de convertir el libro de tapa blanda en tapa dura.

Página web del juego: http://eirendor.es/

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