Fantahzee: dados, héroes y monstruos

Fantahzee

Se llamará Fantahzee: Hordes and Heroes y será un juego de cartas y dados que mezclará elementos de fantasía y mecánicas de combate (ataque entre héroes y monstruos, tesoros, misiones…) con el sistema tradicional del Yathzee original. El juego, diseñado por Ryan Miller, será publicado en agosto (y en inglés) por Alderac Entertainment.

Fantahzee plantea a los jugadores (entre dos y cinco) convertirse en los héroes defensores de un poblado que se verá asediado por sucesivas oleadas de monstruos. Sobre la mesa de juego, la partida se prepara con distintos mazos de monstruos que se barajan para formar las oleadas de enemigos.

El turno se divide en cuatro fases:

  • ACTION PHASE: Recluta dos héroes (todos están representados por cartas).
  • DICE PHASE: El jugador tira cinco dados, con diversas posibilidades de volver a tirarlos, y puede ir asignando los resultados para activar sus héroes. Es en esta fase donde más se parece el juego al Yathzee; para activar un héroes hay que asignarle los resultados de la tirada que especifique su carta (ver imágenes anexas). En esta fase, los héroes atacan a los monstruos, se defienden de ellos y recogen el tesoro si lo hubiera.
  • HORDE PHASE: Los monstruos que hayan sobrevivido atacan el poblado y pueden destruir edificios.
  • END PHASE: Se roban cuatro cartas (se pueden tener un máximo de cinco en la mano) y se pasa el turno al siguiente jugador.

 

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