Gloomhaven proyecta su salida a la venta

gloomhaven
  • El juego prevé llegar a los mecenas para diciembre o enero.


El juego de mesa Gloomhaven, título que salió adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, llegará a las tiendas a principios de 2017, por ahora solo en inglés. Gloomhaven es un juego de exploración de mazmorras (dungeon crawler en inglés) que funciona mediante sistemas de combate inspirados en eurogames (juegos que tratan de reducir el factor suerte al mínimo) y que incluye mecánicas de evolución tipo legacy.

El título, que recaudó 386.000 dólares en Kickstarter, plantea a los jugadores (entre 1 y 4) vivir una gran aventura en un mundo abierto y en constante desarrollo que va cambiando a medida que avanzan las partidas y progresa la campaña. Es lo que en el universo de los juegos de mesa se denomina formato legacy, sistema innovador creado por Pandemic Legacy.

El juego propone series sucesivas de combates con un fuerte elemento táctico que se desarrollan dentro de una campaña en un mundo presistente. Cada misión se juega a lo largo de turnos durante los que los jugadores combaten contra enemigos controlados de forma automática por una inteligencia artificial. Todo ello a través de una serie de cartas y representado con miniaturas sobre un tablero.

Partida con un prototipo de Gloomhaven, en la feria de Essen. Fuente: boardgamegeek.com

Gloomhaven busca innovar también con el sistema de turnos, que se llevan a cabo de manera casi simultánea. Los jugadores toman sus acciones a la vez y de forma secreta. Tampoco hay dados. En su lugar se dispone de un mazo de cartas que modifican los valores de ataque. Los personajes van ganando experiencia y evolucionando, haciéndose cada vez más poderosos, reuniendo objetos y comprando armas y armaduras.

El juego tiene en cuenta además muchos aspectos más allá de la economía y la compra venta de objetos. Dependiendo de sus acciones, los personajes irán ganando reputación, desbloqueando nuevas clases, abriendo eventos e incluso llegando a retirarse (en cuyo caso se crea un nuevo personaje que continúa las aventuras del jugador).

Los creadores del juego quieren que llegue a los mecenas entre diciembre y enero y que recale en las tiendas (al menos en Estados Unidos) para febrero de 2017.

Pincha aquí para acceder a la página oficial del juego

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