Hell’s Rising, a Kickstarter el día 24

  • Vídeos del sistema de juego y de una partida de prueba


Un gran tablero para representar el Infierno, unas 200 cartas con efectos, eventos y huestes de demonios y ni un solo dado. Así son, a grandes rasgos, los principales componentes del juego de mesa Hell’s Rising: Dante’s Adventure, que está basado en la Divina Comedia y que iniciará campaña de mecenazgo en Kickstarter el 24 de octubre. La cita, a las 18.00 horas de ese día.

El juego acaba de desvelar múltiples imágenes de sus componentes y también toda su mecánica, en exclusiva para MiCabezaFriki. Hell’s Rising es básicamente un juego de cartas con un componente de gestión de recursos y mucha interacción. Cada jugador se mete en el rol de uno de los personajes principales de la genial obra literaria de Dante Alighieri con un único objetivo: reunir el mayor número de almas en el infierno.

“La obra de la Divina Comedia es apasionante. La parte del Infierno me fascinó muchísimo y decidí crear un juego de mesa en base a un espacio oscuro y complicado”, recuerda Isaac Cano Granero, el diseñador del juego. Pero huyendo de la exploración de mazmorras o las miniaturas. “Imitando a los nueve círculos donde se clasifican diferentes pecados (Gula, Herejía, Ira…) los jugadores, representados por personajes homónimos mencionados en la obra, deberán moverse a lo largo y ancho del Infierno logrando el mayor numero de almas para poder ganar”, explica Isaac.

Durante al partida, los jugadores tendrán que gestionar con inteligencia los escasos recursos de que disponen para moverse, reclutar demonios y tratar de acabar con sus rivales. Hell’s Rising es un juego competitivo con un alto componente de interacción. Básicamente empiezas con 6 puntos de Voluntad, 4 de Fortaleza y 5 de Destino. Con los primeros te mueves sobre el tablero, invocas demonios y activas poderes especiales; con la Fortaleza sostienes el número de personajes y demonios que controlas; y con el Destino, entre otras cosas, vas recuperando a los desgraciados que padecen el Castigo Eterno.

El título está preparado para dos a cuatro jugadores, a expensas de las ampliaciones que se logren en el Kickstarter

Aparte de esta base, los jugadores pueden ir modificando sus características mediante Cartas de Gloria y otros efectos. Y todo ello sin miniaturas ni tiradas de dados. “Debes gestionar inteligentemente tus escasas características espirituales y competir con tu contrincante. Podrás reclutar demonios y luchar; pero tendrás que tener cuidado con dónde metes la cabeza y, a la vez, administrar bien todas tus características. Así, si un personaje se ve muy desarrollado los demás jugadores harán lo imposible para terminar con esa amenaza”, matiza Isaac. “La furia de la providencia está vigente en la partida, amenazando el devenir de cada turno, llamado Advenimiento. Debes moverte sabiamente e ir encontrando almas o conseguir cartas de Gloria Eterna, mejorando aun más las huestes propias o logrando aumentar el marcador de almas”, constata el diseñador del juego.

Un arte oscuro, desgastado y avejentado

Los componentes de Hell’s Rising: Dante’s Adventure llaman la atención por su elaborado arte, que corre a cargo de la joven ilustradora Melissa Judith García y que ya despunta en el primer prototipo. “Uno de los retos era fusionar ese ambiente y darle un aire antiguo. Conseguimos una estética muy cuidada y dimos mucho énfasis al soporte del juego. Casi todo es papel y le dimos fondos en pergamino, papel viejo y una estética muy desgastada, respetando así el espíritu de la obra”, constata Isaac.

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