Heroes of Land, Air & Sea… a Kickstarter el día 26

  • Gamelyn Games fija fecha para el Kickstarter de uno de sus juegos de mesa más esperados.


La gran apuesta de la editorial Gamelyn Games para 2017 se llama Heroes of Land, Air & Sea, será un juego con mecánicas de gestión de recursos al más puro estilo eurogame y ya tiene incluso fecha de lanzamiento… Al menos para la campaña de micro mecenazgo con la que esperan sacarlo adelante los creadores, entre otros, de la serie de juegos de mesa Tiny Epic.

Heroes of Land, Air & Sea iniciará campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter el 26 de enero. Su lanzamiento supone un cambio radical en la burocracia lúdica de Gamelyn Games, que hasta ahora centraba su línea de creación en juegos de caja pequeña dentro de la conocida y tan exitosa línea Tiny Epic (que en España publica Devir). El último de ellos, Tiny Epic Quest, pisó Kickstarter hace solo unas semanas y ha sido un éxito total.

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Heroes of Land, Air & Sea será un juego de los denominados 4X (eXplore, eXploit, eXpand, eXterminate), pero alejado de las complicadas mecánicas habitualmente ligadas a este tipo de títulos. El manual de reglas, por ejemplo, tendrá solo cinco páginas. El título de Scott Almes (el alma de Gamelyn Games y autor principal de sus productos) tendrá mecánicas asimétricas dependiendo de la facción con la que se juegue. Los jugadores podrán mejorar y subir de nivel a sus héroes e incluirá 80 miniaturas de gran detalle para representar los principales elementos.

Cada jugador dispone de una ciudad con distintos edificios y zonas de acción en los que podrá entrenar a sus héroes, desarrollar hechizos, expandirse su reino o recolectar recursos. Las unidades militares se podrán usar para controlar lugares claves a los que se podrá acceder en barco, por el aire o por tierra.

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Heroes of Land, Air & Sea se desarrolla en un universo de fantasía épica con orcos, elfos, humanos y enanos. Estará preparado para 2 a 4 jugadores, aunque los creadores preparan ya una expansión a la que se podrá acceder mediante el Kickstarter y que aumentará ese número a un máximo de seis participantes. Esa ampliación incrementará igualmente el número de miniaturas hasta las 160, el doble que el juego base con dos facciones adicionales.

Los combates se desarrollarán a través de un sistema de costes y recompensas con cartas que se mantienen en secreto hasta que se utilizan. Su uso dependerá del tipo de unidades que se lancen a la batalla y permitirán organizar combinaciones para sorprender al oponente. El juego incluirá además dos sistemas de economía: uno con recursos y otro mediante colocación de trabajadores.

Pincha aquí para acceder a información de otros juegos de Scott Almes.

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