Huida de Silver City: Reseña y cómo jugar

• Reseña de la nueva edición de Huida de Silver City de Last Level.

La nueva edición de Huida de Silver City, recuperada por Last Level Distribuciones, resucita el famoso juego de mesa de zombies diseñado por Diego M. Lobariñas y publicado en su día por la extinta Peká Editorial. La nueva versión mejora tanto las cartas como el tablero, manteniendo las ilustraciones originales, y rediseña el manual de reglas.

Exceptuando un par de erratas en el libro que no tienen un impacto directo en el juego (en el texto y en la tabla que fija el número de cartas de infección a usar según el número de jugadores) y la inclusión en las cajas de un dado de 10 caras en lugar del de 8 caras que exige el manual (algo que también arreglará Last Level), esta nueva versión intenta mejorar de manera clara la versión anterior.

Puedes ver más del juego en el vídeo que encabeza este artículo

La esencia del juego es la misma y las reglas también. En Huida de Silver City, entre uno y cuatro jugadores adoptan el rol de supervivientes en una ciudad llena de zombies. Su objetivo será tratar de escapar utilizando para ello una de las tres salidas disponibles: el helicóptero, el puente o el embarcadero. Desgraciadamente, no estarán seguros de si la salida es o no viable hasta que lleguen a ella.

Los zombis están de vuelta con la nueva edición de “Huida de Silver City” de Last LevelEl juego de Lobariñas transmite una constante sensación de agobio que obliga a los jugadores a cooperar para tratar de escapar sin caer en las garras de las hordas de no muertos que se les echarán encima durante la partida. Huida de Silver City es uno de los juegos de temática zombie más aclamados de los últimos años, tanto por la sencillez de sus reglas como por la fluidez de los turnos y las sensaciones que transmite.

Es un juego semicooperativo que introduce un pequeño pero afinado sistema de roles ocultos según el cual llegará un momento en el que ningún jugador llegue a fiarse demasiado de sus compañeros. ¿Estarán infectados? ¿Se convertirán en zombie al siguiente turno? ¿Igual sería mejor acabar con ellos antes de que se transformen? Por en Huida de Silver City puedes empujar e incluso atacar a tus compañeros… O hasta dejarlos tirados en las calles plagadas de zombies mientras tú huyes a salvo en el helicóptero.

Para nosotros, un imprescindible que todo amante de la temática zombie debería probar.