Sector 6 salta a Kickstarter

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El juego de mesa Sector 6, diseñador por Jaime González García, recurre al crowdfunding para tratar de convertirse en realidad y llegar así al mercado convencional. Del salto al mecenazgo se encargará la joven editorial Drado Ideas (Onus!, 2GM Tactics…).

El lanzamiento de la iniciativa de micro mecenazgo llega a Kickstarter el 13 de diciembre a las 18.00 horas (en principio se había anunciado para el día 6 de diciembre).

Sector 6 es un juego de estrategia y abstracto con una temática de laberintos. Los jugadores se convierten en presos que tendrán que tratar de ganarse la libertad dentro de un laberinto. Pero no  será fácil: los muros y galerías van cambiando según los caprichos de los oponentes, que a la vez que intentan escapar también tratarán de complicar la huida del resto de jugadores.

El juego dispone de un tablero modular que se compone de piezas hexagonales que permiten construir millones de combinaciones distintas, lo que obligará a los jugadores a devanarse los sesos en cada juego.

Sector 6 está preparado para uno a seis jugadores y se centra exclusivamente en la estrategia. El azar no cabe en la huida por el laberinto. Las partidas durante en torno a media hora; el juego gana en técnica y estrategia cuanto menor sea el número de participantes. El título incluye varios modos para los jugadores más pequeños, otro preparado para equipos y una variante en solitario. Para las primeras partidas habrá varios laberintos prediseñados.

Mientras se mueven por el laberinto, los jugadores tienen que ir recogiendo puntos de victoria que están esparcidos por las salas que forman un laberinto que está en constante movimiento. Son precisamente los presos los que irán moviendo las estancias para entorpecerse los unos a los otros y facilitarse, a la vez, los caminos necesarios para acceder a los puntos de victoria. “En la primera fase de juego, los jugadores construyen un laberinto de losetas hexagonales que representa salas con paredes y pasillos en diferentes direcciones. Tras construir el tablero, los presos entran por los puntos de inserción. Al pasar por las salas podrán recoger el oxígeno de los tanques o accionar el mecanismo de la sala para que esta rote. Esto hará que el laberinto cambie y los pasillos se abran y se cierren a gusto de los competidores. El juego termina cuando el oxígeno del laberinto se haya agotado. El jugador que más oxígeno haya obtenido gana la partida”, explica la página web dedicada al juego.

Además de las piezas que formarán el tablero modular, los responsables del juego incluirán ocho miniaturas para representar a los jugadores. Las diseñarán a medida y de forma exclusiva para el juego.

Pincha aquí para acceder a la campaña en Kickstarter.

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