Kharnage: Cómo se juega y vídeo reseña

Kharnage es un juego de cartas financiado mediante campaña de Kickstarter y que a España ha traído EDGE. Cada jugador se pone al frente de un ejército clásico de fantasía (enanos, orcos, goblins o caballeros) para enzarzarse en brutales batallas campales. Todo ello con un sistema de cartas de reglas muy ligeras y con una toma de decisiones limitada que lo convierte en un juego fantástico para inserar en sesiones más duras o para jugadores que busquen partidas rápidas y suaves.

Es un título muy temático que dejará indiferentes a quienes estén habituados a juegos sesudos que requieran de carga estratégica y de una continua gestión de recursos. Kharnage es todo lo contrario: armado con unas peculiares ilustraciones, es un divertimento fácil, sencillo de aprender y que asegura piques (poco intensos, eso sí) entre los contendientes.

¿Que acabas de destrozarme a mi ejército entero? Pues espera que ahora llega la vendetta…

Turnos rápidos, mucho automatismo, ilustraciones coloridas, efectos disparados que arrancarán carcajadas (a quienes vayan ganando), una toma de decisiones justa y medida y una regla esencial que obliga a gritar ¡Kharnage! a quien destruye por completo al rival en un mismo turno… Así es Kharnage, una sorpresa agradable de poquísima exigencia mental y estratégica que te permitirá sacar a mesa un juego temático de fantasía incluso con niños.