La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas ya tiene fecha

Nuevo juego de cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos, Living Card Game.
  • La Leyenda de los Cinco Anillos, el Living Card Game, estará disponible en el último trimestre de 2017.


La editorial estadounidense Fantasy Flight Games suelta por fin uno de los bombazos más esperados de 2017. El nuevo juego de cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en su versión Living Card Game (LCG) ya tiene fecha aproximada de lanzamiento… Y ya se sabe cómo será y cuáles serán sus principales mecánicas. El sello americano ha colgado en Internet incluso imágenes de algunas de las nuevas cartas.

Ya se conoce cómo será hasta la portada de la caja básica, que mantiene una tipografía muy similar a la del juego original y los cinco símbolos circulares que se convirtieron en el emblema del juego cuando era un juego de cartas coleccionable. La Leyenda de los Cinco Anillos original salió al mercado en 1995. Desde entonces y después de una gran acogida por parte de los jugadores, ha pasado por numerosos altibajos que finalmente dieron al traste con el juego.

Y ahí es donde apareció Fantasy Flight Games, que hace ya dos años anticipaba que recogía el testigo y que se proponía publicarlo como LCG en 2017. Dicho y hecho. Después de varios años de desarrollo que han estado envueltos en uno de los más absolutos secretismos, el sello norteamericano desvela por fin cómo será el nuevo La Leyenda de los Cinco Anillos, que en inglés se llama Legend of the Five Rings: The Card Game.

Concebido como un juego no coleccionable en el que los productos saltarán al mercado en formato cerrado y no aleatorio, será un título de enfrentamiento para dos jugadores que se meten en el papel de uno de los siete clanes de Rokugan, enfrentándose tanto en el ámbito político como militar para tratar de hacerse con el control de la región… Sin olvidar la importancia que siempre ha tenido en este juego el honor y el respeto que merece.

Dos mazos distintos para cada jugador

La mecánica principal del LCG trata de mantener la esencia del título original de los años 90. Cada jugar manejará un grupo de tropas a través de dos mazos distintos: el Dynasty Deck (respetando el nombre en inglés, hasta que Edge desvele cómo se traducirá), que tendrá principalmente personajes, y el Conflict Deck, compuesto por cartas de táctica, seguidores, maniobras y objetos. Durante las partidas, los jugadores se enzarzarán en conflictos (conflict, en inglés) tanto militares como políticos con el objetivo de destruir la fortaleza (stronghold) del rival. Pero siempre manteniéndose fiel al código del Bushido, que antepone el honor por encima de cualquier otro ideal.

La caja básica de La Leyenda de los Cinco Anillos contendrá cartas de los siete clanes de Rokugan: Crab Clan, Crane Clan, Dragon Clan, Lion Clan, Phoenix Clan, Scorpion Clan, y Unicorn Clan. También fichas y reglas suficientes para poder ponerse a jugar de inmediato. Con una salvedad: no habrá la misma cantidad de copias de las mismas cartas y Fantasy Flight Games advierte de que serán necesarias tres cajas para completar los playset de todas las cartas, algo a lo que ya están habituados los jugadores de sus Living Card Games.

La partida se desarrolla de manera muy similar al juego original. Al principio del juego, cada jugador despliega cinco provincias. En cuatro de ellas colocará una carta de su mazo de dinastía (que se irán desvelando posteriormente), mientras que la quinta cobijará su fortaleza. A partir de ahí, los jugadores irán tomando turnos, enviando a los miembros de su clan a participar en conflictos pagando para ello con fichas de Fate (de nuevo, preferimos utilizar el término inglés a expensas de conocer cómo será en español).

Esas fichas de Fate determinarán el tiempo que esa tropa o personaje está al servicio del jugador.

El robo de cartas se efectúa mediante un sistema de pujas a través de un dial en el que los jugadores llevan la cuenta de su Honor. En resumidas cuentas, quien más honor queme, más cartas robará, pero desviará el equilibrio hacia el oponente debido precisamente a esa pérdida de Honor.

Combate y política, las bases de La Leyenda de los Cinco Anillos LCG

Junto al Honor, los jugadores tendrán que cuidar tanto la vertiente militar como la política. Participando en conflictos, se podrán declarar ataques para tratar de minar al contrario con el objetivo de derruir su fortaleza. Cada clan tendrá sus puntos fuertes y débiles y, por lo tanto, distintas maneras de jugar y de afrontar tanto las partidas como la construcción de los mazos.

Aunque existen tres maneras de conseguir la victoria: romper la fortaleza del oponente (habiendo destruido antes tres de sus provincias), alcanzar 25 puntos de honor o reduciendo a cero el honor del rival.

La fuente de esta información es la noticia ofrecida por Fantasy Flight Games en su página web.

También puedes visitar este enlace para conocer más en profundidad las reglas.

Fantasy Flight Games acaba de inaugurar página web en español.

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