Lisboa: juega para reconstruir la ciudad

Porción de la portada del juego de mesa Lisboa, de Vital Lacerda.
  • El juego de mesa Lisboa logra la financiación necesaria en campaña de Kickstarter.


El 1 de noviembre de 1755, la ciudad de Lisboa sufrió un terrible terremoto seguido de un potente maremoto y tres días de incendios. La actual capital de Portugal fue prácticamente devastada en su totalidad. Pero volvió a resurgir de sus cenizas. El rey puso a su hombre de confianza al frente de la reconstrucción, que permitió a la ciudad recuperar buena parte de su esplendor pasado.

Ahora será posible revivir aquella época gracias al juego de mesa Lisboa, que planteará a los jugadores el reto de levantar de nuevo la capital portuguesa. El título, diseñado por Vital Lacerda (un veterano del mundo lúdico), convierte a los jugadores en miembros de la nobleza. Por medio de su influencia, tendrán que volver a levantar edificios y reconstruir los negocios perdidos.

Lisboa se juega sobre un tablero en el que se representa la realidad de la ciudad tras el terremoto de 1755. El juego se desarrolla a través de distintas fases en las que las arcas reales serán el motor económico. Los jugadores tendrán que ir ajustando sus gastos e inversiones para convertirse en los vencedores. Su objetivo no será la riqueza, ni la fama o el poder. Lo que tendrán que reunir son… pelucas, las pelucas que los convierten en los nobles más nobles de Lisboa.

Set up for 4 players and ready to play

El juego ha bebido directamente de la historia de la ciudad portuguesa para ser lo más fiel posible al desarrollo urbano que registró Lisboa en la segunda mitad del siglo XVIII. El título se ha lanzado a través de campaña de Kickstarter y ha logrado reunir, a falta de 25 días para que finalice su periplo, más de 186.000 dólares (de los 50.000 que pedía para financiarse). Está previsto que el juego (que ya ha desbloqueado numerosas recompensas) llegue a los patrocinadores en junio de 2017.

Lisboa llega precedida del nombre de su diseñador. Vital Lacerda es el autor, entre otros, de juegos como Vinhos o The Gallerist, dos joyas que visten las estanterías de los jugones más aficionados a los juegos de dificultad media/alta.

Pincha aquí para acceder a otros proyectos de Kickstarter

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