Mage Wars, muy pronto en castellano

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  • Devir confirma que las cajas de Mage Wars Arena ya han salido de fábrica


La esperadísima versión en castellano del juego de mesa Mage Wars (rebautizado como Mage Wars Arena en 2015) llegará a las tiendas dentro de muy poco. Devir, la editorial encargada de su traducción, acaba de confirmar en sus redes sociales que el juego ya ha salido de fábrica y va camino de sus almacenes.

Aunque aún no ha concretado fecha oficial de lanzamiento, el anuncio de que el juego se encuentra ya viajando hacia la sede central de Devir confirma que el producto estará muy pronto en las estanterías de las tiendas especializadas. La traducción de Mage Wars, anunciada hace ya algo más de dos años, se ha hecho de rogar.

Confirmada en principio para finales 2014, distintas incidencias han ido retrasando su producción. Hasta ahora. Devir ha incluido el juego en su catálogo para los próximos meses y mantiene el compromiso de publicarlo cuanto antes. Mage Wars Arena es un juego de cartas con un fuerte elemento táctico y de estrategia (incluye un amplio campo de batalla sobre el que se mueven las tropas o criaturas). Fue publicado por primera vez en 2012 por Arcane Wonders.

Cartas, dados… y un tablero

La salida de Mage Wars supuso una revolución para el mundo de los juegos de cartas, tanto por la inclusión del tablero como por el sistema de creación de mazos. Los jugadores, que representan a hechiceros, magos, druidas, brujos y otros especialistas en las artes arcanas, empiezan cada partida con un conjunto de cartas previamente seleccionado que luego podrán ir usando a placer durante el juego.

A través de las cartas, los jugadores podrán invocar criaturas (desde bestias a demonios o golems), arrojarse hechizos, realizar sortilegios o incluso poner en juego poderosos artefactos mágicos. Mage Wars Arena está preparado para dos contrincantes. Según el tipo de mago escogido, tendrá un tipo de estrategia determinado que, sin embargo, se podrá personalizar gracias al uso de cartas de distintas escuelas.

A diferencia de otros tipos de cartas, en este juego no existe un mazo del que ir robando las cartas. Cada jugador construye antes de cada partida su propia selección de hechizos y objetos de su colección. Luego, en cada turno podrá elegir usar unos u otros, sin estar limitado por lo que se fuera a robar.

Devir se compromete además a ir publicando, también en castellano, las distintas ampliaciones surgidas para esta edición de Mage Wars.

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