Más Noches de Sangre, casi listo

Más Noches de Sangre
  • La ampliación de Noches de Sangre permitirá a los humanos transformarse en vampiros.


¿Serás capaz de volver a aguantar 30 días de oscuridad completa en un pueblo acechado por vampiros?

No, no respondas.

Es preferible que lo demuestres.

La editorial GdM Games ultima los detalles de la publicación de Más Noches de Sangre, ampliación autojugable de uno de los grandes éxitos de la compañía española, el Noches de Sangre de Fidel Montesino. El nuevo título mantendrá las mecánicas del juego original y se podrá jugar tanto de manera autónoma (aunque no se tenga el Noches de Sangre) como mezclándolo con la caja básica.

Montesino ha añadido dos nuevas mecánicas al juego:

  • Un nuevo tipo de carta, los perros. Ayudarán a los personajes en su lucha contra los vampiros. Incluyen reglas propias.
  • Ahora los humanos puede convertirse en vampiros.

“Lo de que los humanos puedan ser vampiros era una mecánica muy solicitada desde que Noches de Sangre era un prototipo”, aclara Montesino. “Hemos querido ahondar más en la parte semi de la etiqueta semicooperativa del juego”, explica.

En el aspecto temático, este nuevo capítulo se desarrolla un año después del ataque vampiro. Vuelven más chupasangres y se encuentran con que, esta vez, los humanos están más preparados. “Respecto a la historia original en la que se basa el juego sí hay variaciones, ya que los vampiros matan a todos los perros antes de atacar a los humanos y, además, los vampiros no dejan que los humanos se conviertan (tan sólo quieren alimentarse)”, matiza el autor del juego.

El juego saldrá a la venta de manera directa, sin pasar por plataformas de mecenazgo (como sí hizo Noches de Sangre).

Respecto a los componentes, Más Noches de Sangre mantiene una línea muy similar al título original. Pero con algún cambio. En lugar de cuatro ubicaciones para explorar, habrá solo tres, pero con más cartas cada una. De esta manera se potencia que cada visita sea distinta y aporte suficiente rejugabilidad. “Si se mezclan ambos juegos habrá el doble de cartas en la Calle y 7 ubicaciones por explorar”, confirma Fidel.

Pero no es la única novedad importante: el hecho de que haya jugadores humanos y jugadores convertidos. Esta mecánica le da un giro de 180º al juego ya que, al convertirte en vampiro, tu objetivo de juego también cambia: ¡Tienes que matar a los humanos para ganar! “Hay que vigilar cuándo y cómo te conviertes (hay varias formas, a veces lo eliges y a veces no) y los vampiros también compiten entre sí, con lo cual cada jugador se convierte en un enemigo“, razona Montesino.

Una caja más pequeña y de mayor calidad

Más Noches de Sangre incluirá unos componentes muy similares al juego original, al menos en sus cantidades: 160 cartas, un dado para dirimir los combates, contadores de sangre y meeples, fichas de personaje jugar, calendario…

“Eso sí, cambiamos el formato de caja (un poquito más pequeño), añadimos una cuna dentro de la caja y, en general, todos los materiales son de mucha mejor calidad”, matiza Fidel Montesino.

Pincha aquí para acceder a la información actualizada del juego, con vídeo reseña incluida.

Aquí puedes ver el tutorial que hicimos en su día del juego original.

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