Massive Darkness: así serán los componentes

A solo una semana del lanzamiento en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter del juego de mesa Massive Darkness, la empresa Cool Mini or Not da un paso al frente y empieza a mostrar cómo serán los componentes de la caja básica. La compañía, especializada en miniaturas, ha publicado un vídeo en YouTube (que se puede ver en el encabezamiento de esta información) donde da una serie de pinceladas sobre las mecánicas y reglas básicas del juego.

Massive Darkness, de cuyo prototipo MiCabezaFriki ya ha publicado varias informaciones, iniciará su Kickstarter el próximo 7 de junio a las nueve de la noche hora española. Según el vídeo de Cool Mini or Not, la caja básica tendrá los siguientes componentes:

  • 75 miniaturas de monstruos, seis de ellas para los héroes
  • 275 cartas, entre las de tesoro, equipo, artefactos, objetos, puertas, eventos o monstros
  • 100 tokens
  • 12 dados personalizados de diversos colores
  • 9 losetas de doble cara para organizar el tablero de juego
  • 6 fichas para representar las clases de los héroes
  • 6 soportes para colocar las cartas y equipo de los héroes
  • 6 bases de colores para diferenciar de un vistazo a los héroes sobre el tablero
El vídeo confirma, además, algunos de los detalles que se han ido avanzando a lo largo de las últimas semanas:
  • El tablero de juego está divido en casillas al estilo de Zombicide.
  • Las losetas incluirán zonas de sombra (más oscurecidas) que los héroes podrán usar para moverse en sigilo y utilizar luego golpes más poderosos contra los monstruos.
  • El aspecto general del juego huye de los colores vivos y apuesta, siguiendo la estela del propio nombre del producto, por tonos oscuros.
  • Cada héroe dispone de una clase preferida o recomendada, pero los jugadores pueden escoger añadirle en su lugar cualquier otra para probar distintas combinaciones.
  • Los héroes evolucionarán durante la partida según avancen en la mazmorra y vayan destruyendo enemigos, tanto en su ficha personal como en la de clase. Para representar esta última mejora, dispondrán de un árbol de habilidades que podrán ir seleccionando.
  • Queda confirmado que se podrá jugar en solitario. Massive Darkness está preparado para uno a seis jugadores.
  • Del movimiento de los monstruos se encargará una inteligencia artificial. No se necesita game master.
  • A lo largo de la partida, los héroes pueden encontrar equipo y artefactos tanto en las estancias que van descubriendo como en los monstruos con los que se topen. En este último caso, cabe la posibilidad de que el monstruo en cuestión pueda utilizar dicho equipo contra los héroes (mediante un sistema de superposición de cartas).
  • La composición del tablero y el uso de las cartas y monstruos vendrá determinado por una misión o aventura (al estilo de los escenarios del Zombicide).
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