Massive Darkness, en Kickstarter el 7 de junio

Massive Darkness

El juego de mesa de exploración de mazmorras “definitivo” de Cool Mini Or Not, Massive Darkness, iniciará su campaña de crowdfunding en Kickstarter el 7 de junio. El título, que fue anunciado a primeros de abril (aquí la información que adelantó MiCabezaFriki), ha generado una gran expectación entre los aficionados debido sobre todo a las altas expectativas que suelen fijarse los productos de esta compañía.

Massive Darkness es un dungeon crawler surgido de la colaboración entre Cool Mini Or Not y Guillotine Games que promete altas dosis de estrategia, unas miniaturas de gran calidad y detalle y una atmósfera de fantasía cargada de oscuridad.

El Kickstarter arrancará hacia las nueve de la noche hora española

El juego permitirá a los jugadores escoger y personalizar con distintas habilidades una clase de héroe de las seis disponibles que habrá en el juego base, cantidad que se espera incrementar con la incorporación de múltiples recompensas a través de la campaña de micromecenazgo. Massive Darkness será, según Cool Mini Or Not, un juego cooperativo de exploración de mazmorras con una espectacular puesta en mesa.

Los jugadores se irán adentrando en una mazmorra simulada por un tablero compuesto por losetas. A lo largo de la partida, una inteligencia artificial se encargará de ir colocando grupos de enemigos sobre el tablero, desde goblins y orcos a gigantescos monstruos y demonios. Las miniaturas que se han mostrado en algunos de los vídeos que ya se han hecho del prototipo parecen espectaculares.

Cada jugador dispondrá de unas fichas con las que irá mejorando su héroe, colocándole nuevas habilidades y equipo. El juego incluye incluso una opción para transmutar los objetos que no se usen en otros distintos. Todo el equipo y habilidades de los héroes se organizarán en un minitablero de plástico al estilo del utilizado en Zombicide: Black Plague.

El sistema de acciones de Massive Darkness utiliza un mecanismo de gestión de dados basado en el equipo y habilidades del héroe en cuestión. La tirada de combate se hace a la vez con los dados de ataque y defensa, comparando ambos y eliminando los aciertos suprimidos por los éxitos en defensa.

El juego incluye además un sistema denominado Shadow Mode. Al principio de cada turno, los héroes pueden gastar una acción para activar o mantener este modo de juego, que ofrece más garantías y fuerza en los golpes que se dan a los enemigos y proporciona, a la vez, una mayor defensa.

Los diseñadores del juego prometen que lanzarse contra los grupos de monstruos de cabeza derivará en una muerte segura; solo los jugadores capaces de coordinar sus acciones y habilidades serán capaces de superar los retos que la inteligencia artificial les vaya tirando a la cara.

Pincha aquí para ver más información sobre juegos de mesa

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