Massive Darkness: nuevo dungeon crawler

MASSIVE DARKNESS ART

Se llamará Massive Darkness y promete aunar mecánicas de mazmorreo y de juegos tipo Zombicide para crear un nuevo concepto de dungeon crawler. Los sellos editoriales Cool Mini or Not (Blood Rage, Zombicide…) y Guillotine Games acaban de llegar a un acuerdo para impulsar este nuevo proyecto, que saltará en unos meses a Kickstarter.

Caja de Massive Darkness.

Caja de Massive Darkness.

El juego pretende trasladar la experiencia del rol a los juegos de mesa. La mecánica, de la que por ahora no se han aportado detalles concretos, prevé sumar la agilidad de Zombicide con un sistema de campaña en un universo de espada y brujería. Los jugadores encarnarán a héroes que a lo largo de las partidas irán ganando puntos de experiencia y atesorando armas y mejoras.

Al principio del juego, cada participante escoge un personaje con una clase específica, decide qué habilidades quiere para él y lo lanza a un sistema de mazmorreo. Las posibilidades a partir de aquí dependerán de la manera de uego: habrá personajes enfocados al combate, otros a la magia, la curación, el sigilo…

El título prevé fundarse a través de campaña de crowdfunding en Kickstarter

Massive Darkness se jugará sin director de juego o Game Master. Del movimiento y control de los enemigos se encargará una inteligencia artificial de la que por ahora tampoco se han desvelado detalles. El juego incluirá multitud de miniaturas respaldadas por la calidad habitual que ofrecen los productos de Cool Mini or Not.

En este enlace se explican algunos detalles de prototipo.

 

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