Massive Darkness: un vistazo al prototipo

Massive Darkness

Massive Darkness es el título de uno de los dungeon crawlers (juego de mesa con miniaturas de exploración de mazmorras) más esperado de este año. El proyecto, que está siendo desarrollado por la empresa Cool Mini or Not (Blood Rage, Zombicide…), saldrá a campaña de financiación mediante Kickstarter en unos meses, como ya adelantó MiCabezaFriki en abril

Las primeras imágenes del prototipo se han hecho públicas hace solo unos días, en la Expo 2016 que ha organizado la propia Cool Mini para presentar sus novedades.

El juego promete ser un dungeon crawler moderno, pero con elementos clásicos de este tipo de títulos. Habrá goblins, orcos, arañas gigantes, trampas, magia… Los diseñadores matizan que precisamente será la variedad de monstruos lo que enriquecerá el juego con una gran rejugabilidad.

Massive Darkness será un juego cooperativo en el que cada participante manejará a un aventurero o héroe con características propias únicas. De la generación de la mazmorra y del movimiento ya acciones de los monstruos se encargará una inteligencia artificial.

Según la web www.tabletopgamingnews.com, que ya ha podido probar el prototipo, los enemigos irán apareciendo sobre el tablero según se vayan descubriendo nuevas salas. Sus acciones básicas consistirán principalmente en hacer un doble movimiento y atacar (si tienen a algún héroe a distancia).

Los jugadores tendrán libertad para elegir la clase de sus héroes, que irán ganando habilidades y atesorando tesoros y equipos según avance la aventura y la propia campaña. Habrá incluso un sistema de transmutación de objetos para modificar aquellos que los héroes no necesiten.

Los enemigos atacarán habitualmente en grupos compuestos por varios esbirros y un jefe más poderoso. Habrá también encuentros con monstruos en pasillos, así como eventos especiales (ataques sorpresa, enemigos que piden ayuda a otros que estén cerca, etc).

El combate se dirimirá mediante tiradas de dados. Tanto el ataque como la defensa se tiran a la vez, cada uno con su propio dado. Existe un límite de doce dados en cada tirada: hay tres tipos distintos de dado para cada uno de los cuatro existentes (dos para el ataque y dos para la defensa).

Pero no todo es combate. El tablero de juego incluirá zonas iluminadas y otras en las sobras. Los héroes podrán utilizar sus habilidades de esconderse y moverse en silencio para evitar las patrullas de monstruos, esconderse de ellas o preparar ataques sorpresa. Los propios redactores de www.tabletopgamingnews.com aseguran que lanzarse al combate de cabeza suele derivar en la muerte de los héroes. Cada encuentro requerirá de cooperación y desarrollo táctico para no acabar vencidos.

Fuente: www.tabletopgamingnews.com

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