MetalCorps, el juego de ‘mechs’ con cartas

  • Los creadores de MetalCorps son dos cordobeses

  • El juego buscará financiación mediante mecenazgo en Verkami


INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE METALCORPS EN ESTE ENLACE

Transcurre el año 3013.

La tecnología se ha convertido en el principal enlace entre la humanidad y su entorno. Las grandes corporaciones, las entidades que dominan buena parte de la Tierra, han entrado en una encarnizada guerra por controlar los recursos necesarios para medrar. En el campo de batalla, gigantescos robots de más de diez metros de altura y 20 toneladas de peso son los encargados de decidir quién dirigirá el futuro del mundo.

Son los MetalCorps. Y tú serás uno de sus pilotos.

Es la temática en que se basa un nuevo juego de cartas, por ahora en estado de prototipo, que pretende iniciar campaña de micro mecenazgo a primeros del próximo año para lograr la financiación necesario que le permita convertirse en realidad. Bajo el título de MetalCorps, plantea a los jugadores enfrascarse en cruentas batallas en las que los mazos de cartas se conviertan en los propios robots gigantes que tendrán a su mando los contendientes.

De partidas ágiles y enfocadas principalmente a duelos entre dos jugadores, MetalCorps es un juego desarrollado por dos cordobeses: Raúl López, de quien partió la idea original, y Juan Carlos Ruiz, dueño de la tienda Tolaria y gran conocedor del mundo lúdico. “A mediados de 2015, mi hijo sacó de una de las estanterías de casa un viejo juego de Battletech que ya ni recordaba que tenía”, recuerda Raúl. “Fue verlo y empezar a surgir en mi cabeza la idea de hacer un juego de cartas con mechs”, explica.

En MetalCorps, cada jugador dispone de un mazo de cartas previamente construido (con una colección cerrada) que representa a su propio mech y con el que tendrá que enfrentarse a su rival. Con una mecánica sencilla y únicamente tres tipos de cartas (en principio), cada jugador tendrá que ir bajando a mesa armamento, escudos y dispositivos mientras vigila que su máquina no se caliente demasiado y busca, a la vez, acabar con la energía del oponente.

El juego huye de las complicaciones para fijar la diana directamente en el combate. En su turno, cada jugador dispone de dos fases:

  • Fase de diagnóstico: en la que se desactivan los equipos activados (enderezando las cartas), y se lleva a cabo un nivelado que permite pasar hasta tres energía a refrigeración o viceversa. El último paso de esta fase es robar.
  • Fase de activación: En esta fase se juegan y ejecutan las cartas, acoplando o desacoplando equipos, activándolos o incluso usando metalsoftware o la propia habilidad de la carta de tecnología que se esté usando.

A la hora de crear su baraja, el primer paso será decidir qué corporación utilizar. En un principio, el juego básico incluirá cuatro, cada una de ellas enfocada a un estilo de juego propio: más armamento, defensas, uso masivo del metalsoftware. Los creadores del juego aclaran, sin embargo, que se podrán mezclar cartas de varias corporaciones (con restricciones y limitaciones) para enriquecer todavía más la experiencia de MetalCorps.

El ilustrador del juego es Francisco Millán

Cada robot dispondrá de dos tipos de características básicas: la energía, que representa a la vez la vida y la cantidad de recursos que se tienen para jugar cartas; y la refrigeración, indispensable para evitar que el MetalCorp se caliente demasiado. Si en algún momento, alguna de ellas llega a cero, se pierde la partida.

El juego básico incluirá unas 200 cartas:

  • Un mazo para cada una de las corporaciones
  • Veinte cartas de escenario (para las partidas a más de dos jugadores)
  • Cuatro contadores de energía y refrigeración
  • Manual de reglas

El objetivo de los diseñadores es iniciar campaña de crowdfunding en Verkami hacia el mes de marzo de 2017. La página oficial del juego ofrece más información sobre el juego.

2 Comments
  1. Jose

    Lo he probado, el juego es súper divertido y no de te hacen pesadas las partidas en ningún momento.

    25 septiembre, 2016 at 9:59 pm - Reply
    • MiCabezaFriki
      MiCabezaFriki

      En MiCabezaFriki tenemos muchas ganas de probarlo también. A ver qué tal evoluciona el proyecto.

      26 septiembre, 2016 at 1:33 pm - Reply

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