My First Stone Age: ¿Un euro infantil?

My First Stone Age

My First Stone Age es el nuevo juego que la editorial Z-Man Games publica para facilitar la introducción de los más pequeños de la familia en el mundo de los juegos de mesa. En él se encarna a un pequeño recolector de la edad de piedra, que debe reunir los recursos necesarios para adquirir diferentes cabañas que le llevarán a la victoria ante sus compañeros. Para ello cada jugador cuenta con un terreno en el que podrá ubicar sus cabañas y esconder de la vista de sus contrincantes sus recursos.

Y hasta aquí llegan los parecidos con su hermano mayor. Las mecánicas utilizadas con esta nueva versión del juego han pasado de ser la de colocación de trabajadores a una especie de carrera por conseguir los recursos… con algo de suerte y mucha memoria, o puede que lo contrario. Los dados han sido sustituidos en este caso por un bosque de fichas que rodea el tablero y que se colocarán boca abajo al inicio de la partida.

En lugar de dados, fichas que obligarán a estrujarse la memoria

Por turnos, los jugadores levantaran una de las fichas y moverán tantas casillas como indique el número obtenido, o bien acudirán directamente a la zona marcada con un símbolo de recurso. Por cada movimiento, se recolecta uno de los preciados bienes, de haberlos, y se almacena hasta tener los suficientes para comprar una cabaña de una de las pilas disponibles.

Una vez completado la combinación necesaria, el jugador debe encontrar la ficha que hay en el bosque que contenga el símbolo de la cabaña y así poder acudir al centro del tablero y comprarla. En este momento, todas las fichas se vuelven boca abajo y el recolector que ha adquirido la construcción, cambia la posición de dos de ellas cualesquiera. Aquí entra en juego la memoria de los jugadores para recordar dónde estaban los recursos que necesitan para continuar el juego. Una vez comprada, los recursos gastados se devuelven a sus correspondientes casillas y se continúa.

Más novedades respecto a su hermano mayor

Para facilitar la labor de recolección se han añadido dos casillas imprescindibles: el perro y el mercado. El perro cuenta como un comodín y puede ser utilizado como cualquiera de los recursos del juego. Por su parte, el mercado permite cambiar tantos objetos como se desee, con los que estén contenidos en la casilla, que son uno de cada tipo al inicio de la partida. El primer jugador que compre tres cabañas, será el ganador

Exceptuando las instrucciones, es un juego completamente independiente del idioma.

Como viene siendo habitual en los juegos de línea infantil, los componentes son de un tamaño considerablemente más grande que los de sus versiones adultas y con unas ilustraciones que harán las delicias de los jugadores. Se estima que su publicación sea inminente en sus versiones en inglés y alemán.

Vídeo reseña del juego, en inglés: JoystickzWePlay 

Diseñador: Marco Teubner

Ilustrador: Michael Menzel

Edad sugerida: Más de 5 años.

Duración: 15 minutos de media por partida.

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR