No Time for Heroes: Cómo jugar y reseña

No Time for Heroes, uno de los últimos juegos del autor español Rodrigo González, sale por fin a la venta. Lo hará el 9 de septiembre, coincidiendo con las jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid. No Time for Heroes es un juego de cartas y aventuras con un equilibrado componente de interacción y un cuidado arte gráfico (a cargo del ilustrador Israel Pato).

Preparado para dos a cuatro jugadores, ofrece partidas de 20 a 40 minutos de duración. De turnos ágiles, obliga al jugador a planificar su estrategia de juego según las cartas robadas en mano, las que hay sobre la mesa (en forma de objetos que comprar y orcos de los que defenderse) y lo que podrían o no hacer el resto de jugadores.

No Time for Heroes pasa por encima del juego cooperativo para integrar ciertas interacciones que permiten sacar rédito de los fallos del resto de jugadores; fallos que por otro lado se pueden ir forzando mediante algunas habilidades y, sobre todo, forzando a recibir los ataques de los orcos al resto.

Las reglas del juego (desmenuzadas en el vídeo que encabeza la información) son sencillas de comprender y explicar, y ofrecen una amplia rejugabilidad. Cada mazo de habilidades, asociado a una clase de héroe concreta, incluye combos que se van comprendiendo cada vez mejor según se van jugando partidas. La inclusión de ocho héroes distintos (dos para cada clase) incrementa las opciones de juego y el elemento de construcción de mazos que aporta la baraja de mercado da a los jugadores una nueva perspectiva desde la que afrontar cada enfrentamiento.

Al título de Holocubierta se le encuentra, sin embargo, un pero. Un traspiés en el proceso de producción ha derivado en un error que afecta a las cartas de héroes. En principio, cada una debería corresponder a una misma clase (guerrero, pícaro, mago o explorador), con la versión femenina en una cara y la masculina en la otra. Sin embargo, solo el explorador cumple esta premisa; el resto están mezclados.

Aunque no supone un impedimento importante a la hora de jugar (más allá de limitar las opciones de selección de los héroes), Holocubierta ofrece en su web (aquíla posibilidad de descargarse las imágenes de todos los héroes (en calidad de imprenta) para solventar el contratiempo de forma manual. Solo hace falta imprimirlas, recortarlas y colocarlas junto a las cartas afectadas dentro de fundas transparentes.

Pincha aquí para acceder a las reglas para jugar a No Time for Heroes en solitario