Rise of Moloch, para el 17 de enero

  • Rise of Moloch será un juego de miniaturas con un potente modo campaña.


El juego de miniaturas The World of Smaug: Rise of Moloch saltará a campaña de micro mecenazgo en Kickstarter el 17 de enero. Lo acaba de anunciar Cool Mini or Not (CMON), la editorial encargada de su producción. El título es un juego de mesa de estética victoriana que se desarrolla en una Inglaterra alternativa donde la magia y la tecnología conviven al mismo nivel.

Ambientado en el universo de The World of Smaug, Rise of Moloch está enfocado principalmente a jugarse en modo campaña. La caja base incluirá seis capítulos distintos y enlazados entre sí que forman una trama por la que tendrán que ir pasando los jugadores. Uno de ellos encarnará a la Némesis y será el encargado de ir desplegando los enemigos, los obstáculos y las adversidades que se encontrará el resto del grupo durante las partidas. Cada uno de los demás participantes serán The Gentlement, un equipo de hombres y mujeres con habilidades extraordinarias.

Partida de Rise of Moloch. Foto extraída del foro de Darkstone (http://www.darkstone.es/index.php?topic=6753.0).

Con una configuración única y distinta para cada sesión, el tablero ofrecerá localizaciones tanto exteriores como interiores de un Londres victoriano y alternativo. Los jugadores tendrán que lidiar con puertas cerradas, calles laberínticas, estancias, combates, zonas que explorar… Las reglas del juego irán además evolucionando y cambiando para adaptarse a cada escenario, confiando así parte de la experiencia lúdica al factor sorpresa.

El nuevo juego de CMON y Guillotine Games (autores de Zombicide) planta algunas reglas adicionales que salen del estándar de los juegos de exploración de mazmorras. Al principio de cada capítulo, uno de los jugadores es nombra líder. El líder será el encargado de repartir al resto de jugadores una serie de cartas que les otorgarán habilidades únicas: unos para provocar más daño en el combate, otros para potenciar las curaciones, etc.

De capítulo a capítulo, The Gentlemen (los jugadores) accederán a una fase en la que podrán sanar sus heridas, descansar, viajar a otros lugares o incluso mejorar sus habilidades. De forma paralela, la Némesis obtendrá puntos de mejora dependiendo de lo que gasten los jugadores, equilibrando de esta manera la campaña.

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