Rise of Moloch, como un rayo en Kickstarter

Portada del juego de mesa Rise of Moloch.
  • El juego de mesa The World of SMOG: Rise of Moloch se financia en minutos.


Algo más de 70.000 dólares en tan solo unos minutos y más de 350.000 antes de las primeras diez horas. Así de fulgurante ha sido el arranque de la campaña de Kickstarter de The World of SMOG: Rise of Moloch, el último juego de mesa con miniaturas de Cool Mini or Not (CMON).

El título, uno de los más esperados del estudio lúdico norteamericano, es un juego de mesa de aventuras ambientado en un Londres victoriano y alternativo de fantasía. Rise of Moloch funciona con los jugadores divididos en dos facciones enfrentadas. Uno se convierte en la Nemesis y toma el control tanto de la narración como de la disposición de los enemigos y eventos sobre el tablero; los demás se meten en el papel de hombres y mujeres de extraordinarias habilidades que forman parte del Gentlemen of the Unicorn Club.

La Nemesis (el jugador que ejerce de Guardián o Señor Supremo) tiene por objetivo expandir el dominio de la muerte, mientras que los segundos protegen a la humanidad de las conspiraciones oscuras y juegan de forma cooperativa.

Our Gentlemen: Abigail, Emma, Drago, Walther and Major

Rise of Moloch se desarrolla en el mimos universo steampunk que Al Servicio de Su Majestad, juego que en España publica Edge. Al igual que este, los creadores del mismo son los componentes del estudio Guillotine Games, los mismos que desarrollaron el popular Zombicide. Y como este último, cuenta con unas miniaturas de gran detalle.

No muertos y steampunk en un Londres alternativo

La temática de Rise of Moloch oscila entre la oscuridad y lo steampunk. Los arqueólogos han descubierto la manera de traer la vida de nuevo de la frontera de la muerte. Dominando el arte de reanimar cuerpos muertos, se empiezan a sustituir los inventos mecánicas por esta carne trabajadora mucho más barata, lo que sitúa a Inglaterra al borde del precipicio.

Sobre la mesa, Rise of Moloch se desarrolla a través de seis capítulos para formar una campaña. Los jugadores podrán seguir distintos caminos según las acciones que tomen y la manera que tengan de cerrar cada capítulo. Podrán, además, mejorar sus personajes. CMON asegura que no habrá dos campañas iguales.

The mighty Moloch and The Cult Agents

Rise of Moloch implanta además otra mecánica. Al principio de cada turno, uno de los jugadores recibe el rol de líder. Él será el que asigna cartas de rol al resto de compañeros, dando a cada uno una habilidad adicional que se tendrá que usar sabiamente y de manera cooperativa para ir avanzando en cada escenario.

La campaña de Kickstarter (aquí el enlace) ofrece dos niveles de aportación, de 100 o 120 dólares dependiendo de si se desea comprar o no la expansión del juego.

CMON proyecta un nuevo título que visitará Kickstarter en los próximos meses.

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR