Runewars: El Juego de Miniaturas fija su fecha de salida

RUNEWARS MINIATURES
  • EDGE anticipa la fecha prevista para Runewars: El Juego de Miniaturas.


La editorial EDGE acaba de ponerle fecha concreta a Runewars: El Juego de Miniaturas. Coincidiendo con un completo artículo dedicado al nuevo título (originario de Fantasy Flight Games), la página web de la empresa incluyó a finales de enero por fin el juego en la sección de ‘En desarrollo’. Y lo anunció para el primer trimestre de 2017.

Casi un mes después termina por fin de fijar fecha concreta. Según las previsiones de la editorial, el juego tendría que salir a la venta en español el viernes 24 de marzo.

Runewars: El Juego de Miniaturas es una de las grandes apuestas de Fantasy Flight Games para 2017. Es un juego de enfrentamientos estratégicos entre ejércitos compuestos por miniaturas, al más puro estilo Warhammer Fantasy. Pero con mecánicas nuevas y una ambientación definida en el universo de Terrinoth.

El título fue anunciado en la Gen Con de 2016 y desde entonces han ido lloviendo multitud de artículos en inglés en los que se han ido explicando (en la web de Fantasy Flight Games) desde el combate a las reglas de movimiento o enfrentamiento.

El nuevo juego de batallas fantásticas con miniaturas está preparado preferentemente para dos jugadores. Cada uno se pone al mando de un ejército compuesto por distintas unidades que estarán representadas sobre el campo de batalla por miniaturas. La caja básica, que será el anticipo a toda una campaña de lanzamiento de expansiones y novedades periódicas, incluirá a los señores de Daqan y a los no muertos de Waiqar en el universo de Terrinoth.

Las miniaturas se incluirán sin pintar y sin montar, aunque Fantasy Flight Games ha asegurado en varias ocasiones que serán de sencillo ensamblaje. Las imágenes que se han difundido hacen prever que las figuras tendrán una notable calidad, incluidos los monstruos y miniaturas de mayor tamaño que se tendrán con la caja básica.

El sistema de juego de Runewars recordará en ocasiones al que utlizan X-Wing o Star Wars Armada, aunque con diferencias. Cada una de las unidades dispondrá de un tablero de órdenes compuesto por un par de discos, uno para seleccionar la acción a realizar y otro que indicará qué modificadores se aplicarán a la misma. Ambas se seleccionarán al comienzo de cada ronda de manera secreta.

A través de este sencillo sistema, los jugadores podrán ordenar a sus unidades que avancen, giren, roten sobre sí mismas, cambien de posición o se reorganicen, se traben en combates cuerpo a cuerpo, ataquen a distancia o infundan ánimo a las tropas. A la vez que se asigna la acción y el modificador, se estará fijando también la iniciativa, que determinará el orden de activación de las unidades sobre el campo de batalla.

Una de las peculiaridades de Runewars: El Juego de Miniaturas reside en las amplias posibilidades de personalización que facilitará. El punto de partida del juego serán los dos ejércitos de la caja básica, que luego se podrán modificar con nuevas unidades, personajes y monstruos. Tendrás que seleccionar cuántas unidades y de cuántas bandejas las compones, así como las carta de mejora que utilizarás en cada enfrentamiento.

Fantasy Flight Games asegura que las posibilidades son enormes. Pincha aquí para acceder a la información en la página web de EDGE.

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