Terraforming Mars: tutorial, explicación de las reglas y vídeo reseña

• Terraforming Mars: te explicamos cómo se juega.

Terraformin Mars es un juego de corte europeo que mezcla de manera redonda mecánicas de gestión de recursos y de cartas para crear una atmósfera acorde a la temática que pretende transmitir. El título, que llega en español de la mano de Maldito Games, convierte a los jugadores en grandes corporaciones intergalácticas que lucharán por ser las mejores en convertir el Planeta Rojo en un lugar habitable.

Jacob Fryxelius, el autor de Terraforming Mars, ha creado un juego redondo que permitirá a los jugadores sentir la labor de llevar vida a Marte. El desarrollo del juego deja un sabor de boca perfecto, desde la crudeza de las primeras dos o tres rondas (en las que los jugadores lucharán por tratar de afianzar el crecimiento posterior de sus corporaciones) a la explosión que transmite la parte final de las partidas.

Es un juego de complejidad media, de reglas fácilmente asimilables, pero de dominación difícil. La enorme cantidad de cartas, los combos que facilitan (entre ellas y con el resto de acciones disponibles) y la constante búsqueda de una posición dominante sobre el tablero convierten a Terraforming Mars en uno de los mejores juegos de mesa de tipo eurogame de los últimos meses.

Fallan, eso sí, algunos de los componentes, como se explica en el vídeo que encabeza este artículo. Terraforming Mars está nominado a los Spiel des Jahres 2017.