-
The Chef King es un juego de mesa que aúna diversión y educación en la nutrición.
Imagina un torneo de cocina con cuatro aspirantes que pretenden hacerse con el trofeo de ganador. Pero no son aspirantes cualquier; son un dinosaruio, un súper héroe, un unicornio y un robot. Así es The Chef King, un peculiar juego de mesa que trata de aunar diversión y educación en un mismo producto que aspira a difundir los principios de la nutrición equilibrada.
“Con una mecánica sencilla los jugadores tendrán que moverse por los diferentes establecimientos del mercado que se muestran en el tablero, para recoger los ingredientes que necesiten para completar los platos de sus cartas”. Así describe el juego su autor, David Santas.
“Hay unos turnos limitados, representados por la cuenta atrás de un reloj de horno. Además un personaje muy malo llamado Picón (¡que come entre horas!) se ha infiltrado en el mercado y se va a ir comiendo los alimentos. Al final del tiempo de la partida cada jugador presenta un menú compuesto por cuatro cartas que representan los platos principales del desayuno, comida, merienda y cena. Se otorgan puntos dependiendo de la composición de los platos presentados y gana el jugador con el menú más saludable”, explica Santas en la campaña de Verkami.
The Chef King es un juego competitivo de partidas rápidas de apenas 30 minutos preparado para un máximo de 4 jugadores y que pueden disfrutar niños a partir de 5 años de edad.
El juego se financiará si consigue reunir un mínimo de 2.000 euros. La aportación mínima para conseguir el jeugo base es de 25 euros (20 euros a modo de early bid).
0 Comment