Thunderstone Quest: dentro del dungeon

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  • Alderac lanza una nueva versión de su juego de construcción de mazos Thunderstone.


El 21 de febrero de 2017.

Ese día arranca en la plataforma de Kickstarter la campaña de micromecenazgo del juego de mesa Thunderstone Quest, la nueva versión del clásico Thunderstone que Alderac Entertainment Group (AEG) sacó al mercado en 2009. La edición de 2017 toma como base el sistema de creación de mazos del título original y le añade un formato de dungeons (mazmorras) con narración incluida. Cada dungeon está compuesto por un sistema modular que presenta retos y puzles que los aventureros deben completar para avanzar en las misiones.

En esencia, el nuevo Thunderstone sigue siendo un juego de cartas de construcción de mazos. Cada jugador empieza la partida con una baraja básica que pueden usar para comprar nuevos naipes que unir a su mazo e ir así haciéndolo cada vez más poderoso. Sin embargo, esta versión Quest añade ciertos elementos que lo hacen distinto al juego original.

Cada partida narra una historia a través de una serie de losetas con las que se crea una mazmorra con sus propios tesoros y monstruos. Según avancen los héroes se irán desbloqueando nuevos capítulos que harán evolucionar la narración. De manera adicional, una vez que los jugadores han completado las misiones podrán crear nuevas mazmorras de manera aleatoria para seguir disputando partidas.

Los jugadores podrán elegir sus héroes entre las clases habituales, desde clérigos a guerreros, magos y pícaros. Podrán equiparlos con armas y poderosos artefactos y necesitarán recurrir a fuentes de luz para adentrarse en lo más profundo de las mazmorras. Los enemigos y eventos que se encuentren en su aventura los regula un mazo específico con monstruos; dependiendo del tipo que sea, tendrá más o menos capacidad para herir a según qué héroes.

Alderac lleva el lanzamiento de su nuevo Thunderstone: Quest con mucho secreto. Por ahora casi no se han desvelado imágenes del juego; tan solo la página web oficial con un marcador de marcha atrás que viaja hacia la fecha de lanzamiento de la campaña de Kickstarter.

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