Vingolf 3 revela sus cinco soberanos: ¡Dragones!

vingolf-3-portada Force of Will

El rumor se hace realidad. Los soberanos del nuevo Vingolf, el tercero de los productos de la serie, serán dragones. Lo ha revelado Force of Will INC a través de sus redes sociales. Vingolf es un producto exclusivo en inglés de formato cerrado que incluye, sin contar los soberanos, dos cartas de cada una de las que incluye. Es decir, se necesitan dos cajas para completar la colección completa (con cuatro copias de cada carta).

Los jugadores de Force of Will tienen puestas grandes expectativas en el nuevo Vingolf 3, después de que el anterior (publicado en verano de 2016) dejara no demasiadas buenas críticas, sobre todo por la escasa calidad de juego de buena parte de sus naipes.

Pero parece que los responsables del juego parecen haber aprendido y quieren marcar un nuevo camino aportando más valor a su juego a través de la serie Vingolf. Estos son los Soberanos que incluirá la caja.

Los cinco Soberanos de Vingolf 3 apuestan por un arte espectacular que se ha convertido ya en uno de los principales iconos de Force of Will. Con unos costes de Juicio altísimos, mantienen las mecánicas de Energizar (que otorga un punto de Voluntad extra al jugador que arranca segundo en la partida) añaden una nueva: Resonance.

Resonance se activa de manera automática cada vez que el jugador activo ponga en juego una piedra del tipo indicado, desatando el efecto detallado en la carta. Todos y cada uno de los Soberanos incluyen además una activación directa cuando se activa el Juicio y cambian a J-Soberano. En la mayoría de los casos se trata de efectos devastadores o que crean una notable ventaja de campo y que seguramente revaloricen la Carrera Vertiginosa.

Tras un primer análisis, salta a la vista la habilidad del J-Soberano de Agua. Cuando el Avatar of Water Magic Stones entra en juego, manda a todos los resonadores del oponente a su mano, lo que le dejará vía libre para atacar a placer… Porque, además, tiene Volar. En una baraja de control tomando al propio J-Soberano como condición de victoria, podría ser una de las cartas de Vingolf 3 a tener muy en cuenta.

Algo similar sucede con el Avatar of Light Magic Stones, aunque a una escala mayor; al entrar en juego, destruye todo lo que no sean ni piedras ni J-Soberanos. Habría que valorar muy bien como jugarlo, pero quizás se podría combinar con cartas que desatan efectos al abandonar el campo de batalla o ir al cementerio.

El Avatar of Fire Magic Stones bucea también en una mecánica similar, haciendo mil puntos de daño a cada resonador del oponente. Quizás se quede algo corto para un turno cinco o seis, cuando el campo de juego puede tener resonadores con defensas más altas.

Tanto el avatar de viento como el de oscuridad se quedan quizás un paso más atrás, aunque el primero hace pensar en algún tipo de baraja recurrente de control que explote el turno que se activa el juicio del Soberano generando gran cantidad de voluntad de formca casi automática. Seguramente será el metajuego el que vaya dejando claro si su habilidad es lo suficientemente poderosa como para encajar en una baraja de este tipo.

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