Warlords of Terra salta a Verkami en verano

‘Se acabó el juego. Comienza el reto’. Así de contundente es el eslogan elegido por sus autores para lanzar Warlods of Terra, un nuevo juego de cartas de factura española, con ambientación de fantasía y un innovador sistema que traslada las mecánicas de combate, habitualmente bidimensionales, a una tercera dimensión. En Warlords of Terra, el campo de batalla adquiere una importancia crucial, mucho más allá de ser un mero tablero sobre el que mover las cartas.

El juego, que ya está desarrollado al cien por cien (incluidas ilustraciones y diseño gráfico), se lanzará en Verkami previsiblemente el 26 de junio, coincidiendo con una gira para promocionarlo, según explica en exclusiva uno de sus autores a MiCabezaFriki. “La gira pasará por Madrid, Alicante y Valencia y en cuanto a Barcelona… hay que estudiarlo a ver”, adelanta Marco David Martínez, de cuya mente surgió la idea del proyecto. Junto a él está como coautor del juego Rafael Navarro, ambos valencianos.

El equipo que hay detrás de Warlords of Terra es, sin embargo, mucho mayor. “Somos casi una treintena de personas, contando todos los campos de producción y desarrollo”, explica Marco.

Un producto multiplataforma: digital y en formato físico

El juego nació como multiplataforma, digital y en formato físico. El primer intento del lanzamiento de la versión digital falló y, aunque en la actualidad el proyecto sigue adelante, el primer paso será tratar de publicar el juego para sacar a mesa. Marco matiza, sin embargo, que ambas versiones van de la mano. “El formato físico no es, desde el punto de vista de la planificación / intención inicial, un plan b. De hecho, el formato online no se ha abandonado, sino que se va a fortalecer la inversión y reiniciar el proyecto para salir, con más calidad, en 2017”, avanza.

Warlods of Terra es, según sus autores, un Battlefield Trading Card Game (BTCG). “Lo que DIFERENCIA (nótense las mayúsculas, están con toda la intención) WOT del resto de TCG, hasta el punto de clasificarlo nosotros como BTCG (creemos que antes o después marcará un referente como nueva tipología de juego de cartas) es el Battlefield, que permite (y requiere) que movamos nuestras tropas en una cuadrícula para desarrollar no solo tácticas lineales que nos hagan decidir si atacar o defender, sino que debemos decidir por dónde (o incluso mover una tropa eludiendo el combate)”, explica Marco.

La mecánica de juego permite, según sus diseñadores, controlar un 90% del trascurso de la partida, dejando solo un 10% al azar. “El juego posee un sistema de doble mazo mediante el cual nosotros decidiremos si robar lugares (productores de recursos) o cartas de batalla (tropas, spells, objetos…). Además, los lugares no son simples cartas de maná, sino que producen tanto este recurso como oro, y nosotros podremos producir en base a nuestras necesidades de producción”, constata Marco.

Un diseño exquisito y cuidado

Las ilustraciones y el diseño gráfico de las cartas constituyen uno de los aspectos más llamativos del juego. Son coloristas y de una factura muy cuidada. Entre los ilustradores de Warlords of Terra destacan Vincent Wang, MinemikoMali, Lizartonne o Welinthon Nommo. La coordinación del trabajo artístico ha recaído sobre los hombros de Eloy Tárraga, que ha sido también el director del departamento de diseño.

Aunque el equipo de Warlords of Terra están todavía perfilando los detalles de la campaña de Verkami, Marco confirma que habrá varios paquetes de inicio que permitirán optar a un juego base con dos mazos, tapetes y dados y otro más completo con todos los mazos de juego. También están trabajando en las recompensas

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